Cementerio de Higuera la Real
No le tengo miedo a la muerte, a lo que sí le tengo miedo es al trance, el ir hacía allá. Confieso que tengo curiosidad por saber de qué se trata
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Aparte, tiene una área diferente dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para descansar
El Cementerio de Higuera la Real es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en Higuera la Real. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto mas sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Información del Cementerio de Higuera la Real en Badajoz
El cuerpo requiere, entonces, un espacio para reposar. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención personalizada y también ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente preparado, se desplazan al acercamiento de la familia y también reportan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cálido, siendo conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la especial sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.