Cementerio de Galisancho
Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡Vive, vive, vive!. Era la muerte
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Además, cuenta con una zona distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su querido difunto.
Un sitio para contemplar
De acuerdo con las reglas, semejantes entierros son adquiridos en vida por los parientes del difunto o por el propio difunto. No obstante, para evadir el avance de cementerios grandisimos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
El Cementerio de Galisancho, da, también, la oportunidad contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de unidades de enterramiento.
Información del Cementerio de Galisancho en Salamanca
Los cementerios son una sección significativa de nuestra cultura y también historia y son el sitio donde descansan nuestros conocidos cercanos. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.