Cementerio de Fuentes
«Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.» (Séneca)
El Cementerio de Fuentes, ubicado en Fuentes, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las obras de arte y sepulturas de personas ilustres que aloja dentro suyo. Además, cuenta con una área diferente dentro de la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un cementerio para el descanso
Según las reglas, tales funerales son adquiridos en vida por los parientes del difunto o por el propio difunto. Como resulta lógico, para evitar el desarrollo de cementerios gigantescos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Desde el Cementerio de Fuentes, proponen a todos sus usuarios un servicio adicional de floristería, ubicado en el mismo cementerio, que facilita a todos los usuarios los mejores productos florales funerarios.
Información del Cementerio de Fuentes en Cuenca
A lo largo de la historia de la raza humana, muchas etnias y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.