Cementerio de Cubillos
La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes solo teníamos hombros… suaves como garras de cuervo
El Cementerio de Cubillos, ubicado en Cubillos, es el principal Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las obras de arte y sepulturas de personajes conocidos/as que alberga en su interior. Aparte, cuenta con una área distinta dentro de la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un cementerio para los recordados
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se pueden enterrar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este sistema está orientado precisamente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Datos del Cementerio de Cubillos en Zamora
Los cementerios son una sección importante de nuestra cultura e historia y son el sitio donde descansan nuestros seres amados. Era práctica en la antigua Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
Prestan una atención personalizada e ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos los días del año, mediante personal enormemente cualificado, se desplazan al encuentro de la familia e informan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo difícil de esos momentos, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.