Cementerio de Cornago
«La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.» (John Donne)
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, tiene una parte diferente dentro de la instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para los recordados
El Cementerio de Cornago, presta sus servicios día tras día a la localidad de Cornago a todo aquel que desee descansar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de cremación a todas aquellas personas que se resuelvan por la incineración.
El Cementerio de Cornago, ofrece, además, la oportunidad contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de unidades de enterramiento.
Información del Cementerio de Cornago en La Rioja
Uno de los más cuidados de La Rioja. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
El Cementerio de Cornago, es un espacio bastante relajado para pasear y relajarse.