
Cementerio de Castro
Los hombres temen a la muerte como los niños tiene miedo a la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro
Cementerio de importancia, único en Pontevedra por su valor histórico y singular.El Cementerio de Castro se encuentra en Pontevedra un ámbito que proporciona la paz que se requiere para que las personas de Barbudo, puedan acordarse a esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Un lugar para recordar a los seres amados
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los instantes más delicados de sus vidas. Por esto, en Cementerio de Castro tiene las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se puedan reunir y hablar con total intimidad.
Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, adjuntado con extensos jardines, aparte de los nichos y sepulturas accesibles, cubren cualquier opción de despedida que las familias logren pedir.
Información del Cementerio de Castro en Pontevedra
El cuerpo requiere, entonces, un lugar para descansar. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.