Cementerio de Almunia de San Juan
«Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.» (Rosa Regàs)
El Cementerio de Almunia de San Juan es un caso de muestra de esta clase de ciudad de los fallecidos, donde florecen los preciosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de Almunia de San Juan está en Huesca un ámbito que brinda la paz necesaria para que las personas de Almunia de San Juan, logren recordar a aquellos personas queridas que ya no se encuentran entre nosotros.
Un lugar para los recordados
Los Tanatorios, están concebidos para facilitar a las familias el paso por entre los momentos más delicados de sus vidas. Por esto, en Cementerio de Almunia de San Juan cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se puedan reunir y hablar con total privacidad.
El recinto está dotado también de numerosas instalaciones pensadas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un aparcamiento gratis destinado a los familiares y personas más próximas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla salón de culto, está salón. da la oportunidad de realizar despedidas civiles y religiosas de todo tipo.
Datos del Cementerio de Almunia de San Juan en Huesca
El cuerpo necesita, por lo tanto, un lugar para reposar. Era práctica en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.