Cementerio de Alhóndiga
«Una muerte bella honra toda la vida.» (Francesco Petrarca)
Un enorme cementerio. Además, cuenta con una área distinta dentro de la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su ser querido.
Un lugar para descansar
El Cementerio de Alhóndiga es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en Alhóndiga. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Este sistema está orientado claramente a proteger en las mejores condiciones el sitio donde descansa nuestro individuo cercano.
Datos del Cementerio de Alhóndiga en Guadalajara
Cementerio de Alhóndiga se vuelca por completo para darle todo lo que pueda requerir en estos tiempos de perdida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.