Cementerio de Albalá del Caudillo
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en lugares donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. El Cementerio de Albalá del Caudillo está en Cáceres un entorno que brinda la paz necesaria para que las personas de Albalá, puedan conmemorar a aquellos conocidos cercanos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un lugar para descansar en paz
El Cementerio de Albalá del Caudillo, presta sus servicios día a día a la ciudad de Albalá a todo el que que desee descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de incineración a todas esas personas que se resuelvan por la incineración.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de Albalá del Caudillo en Cáceres
Durante la narración de la humanidad, muchas etnias y religiones han encontrado que la desaparición es solo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
El Cementerio de Albalá del Caudillo, es un lugar bastante tranquilo para pasear y relajarse.