Cementerio de Airexe
«La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora.» (Molière)
Un enorme cementerio.El Cementerio de Airexe se encuentra en Lugo un entorno que brinda la paz necesaria para que las personas de Airexe, logren conmemorar a esos conocidos cercanos que por el momento no están entre nosotros.
Un espacio para el descanso
En una tumba, generalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este Cementerio, tiene la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren cualquier alternativa de despedida que las familias puedan solicitar.
Datos del Cementerio de Airexe en Lugo
El cuerpo necesita, por lo tanto, un espacio para reposar. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
El Cementerio de Airexe, es un espacio bastante tranquilo para pasear y relajarse.