Cementerio Berguño
«Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.» (Miguel Delibes)
Un enorme cementerio.El Cementerio Berguño está en Asturias un entorno que proporciona la paz necesaria para que las personas de Cangas del Narcea, logren recordar a esos personas queridas que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un lugar para descansar en paz
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden así por un periodo de casi 100 años en el caso de un cementerio público. Es considerable comprender que cada cementerio así sea público o bien privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo cual es recomendable informarse de manera correcta antes de escoger una u otra opción, para ello contacte con Cementerio Berguño, los datos los puede encontrar más abajo, para poder ver cuáles son sus normas sobre esto.
El recinto está dotado también de numerosas instalaciones concebidas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Al lado del cementerio hay un estacionamiento gratuito designado a los familiares y personas más allegadas. En esos Tanatorios con cementerio probablemente halla salón de culto, está sala. proporciona la posibilidad de hacer despedidas civiles y religiosas de todo tipo.
Información del Cementerio Berguño en Asturias
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos facilita comprender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.