Cementerio Arrabal de Portillo
La vida es una gran sorpresa. No veo porque la muerte no puede ser una mayor
Cementerio de suma importancia, único en Valladolid por su valor histórico y singular. Además, tiene una parte diferente en la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su familiar.
Un espacio para el que desea descansar
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
El Cementerio Arrabal de Portillo, proporciona, también, la posibilidad contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de unidades de enterramiento.
Información del Cementerio Arrabal de Portillo en Valladolid
Los cementerios son una parte importante de nuestra cultura e historia y son el sitio donde descansan nuestros conocidos cercanos. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.