Cementrio de Manzanlla
No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo mucho que hacer primero
El Cementrio de Manzanlla, situado en Manzanilla, es el principal Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de individuos conocidos/as que alberga dentro suyo. Además, tiene una zona diferente en la instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su familiar.
Un lugar para los recordados
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este servicio está orientado precisamente a proteger en las mejores condiciones el sitio donde descansa nuestro ser querido.
Datos del Cementrio de Manzanlla en Huelva
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos facilita entender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.