Cementerio Parroquial San Pedro de Cea
«Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.» (Pierre Corneille)
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio Parroquial San Pedro de Cea está en Pontevedra un espacio que brinda la paz necesaria para que las personas de Villagarcía de Arosa, logren acordarse a aquellos seres queridos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un sitio para recordar a los seres queridos
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
Este sistema está orientado claramente a preservar en las mejores condiciones el sitio donde descansa nuestro ser querido.
Información del Cementerio Parroquial San Pedro de Cea en Pontevedra
El cuerpo requiere, por lo tanto, un espacio para reposar. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
Prestan una atención adaptada y también ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, por medio de personal enormemente cualificado, se desplazan al encuentro de la familia e reportan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cercano, siendo conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la especial sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.