Cementerio Municipal de Villasequilla
«Es la muerte la falta de instrumentos del alma por los cuales se prolonga la vida.» (Juan Luis Vives)
Cementerio de suma importancia, único en Toledo por su valor histórico y singular. Aparte, tiene una parte distinta dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un lugar para recordar
El Cementerio Municipal de Villasequilla, presta sus servicios día tras día a la localidad de Villasequilla a todo el que que desee reposar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de cremación a todas y cada una esas personas que se resuelvan por la incineración.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio Municipal de Villasequilla en Toledo
En otras naciones de europa era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Era costumbre en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus casas.
Este cementerio aporta un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.