Cementerio Municipal de San Bernardo
Diferentes en la vida, los hombres son iguales en la muerte
Cementerio de importancia, único en Asturias por su valor histórico y singular. Además, cuenta con una zona distinta en la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su persona querida.
Un sitio para descansar en paz
Según las reglas, tales entierros son comprados en vida por los familiares del difunto o por el propio difunto. Como resulta lógico, para evitar el avance de cementerios inacabables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Bastante gente manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio Municipal de San Bernardo en Asturias
Durante la narración de la humanidad, muchas culturas y religiones han encontrado que la desaparición es solo una transición a otra forma de vida. Era práctica en la antigua Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
Este cementerio contribuye un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.