Cementerio Municipal de León
La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes solo teníamos hombros… suaves como garras de cuervo
Un gran cementerio. Aparte, tiene una área distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su querido difunto.
Un sitio para descansar en paz
El Cementerio Municipal de León es un espacio donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en León. Para simbolizar la vida y recordar a los que ya no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio Municipal de León en León
El cuerpo requiere, entonces, un espacio para descansar. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
Quien atiende el cementerio es una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado dinámico que todo el tiempo demanda nuevos productos y servicios.