
Cementerio Municipal de Illana
«Una muerte bella honra toda la vida.» (Francesco Petrarca)
Cementerio de importancia, único en Guadalajara por su valor histórico y singular. Aparte, cuenta con una parte diferente dentro de la instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su familiar.
Un lugar para recordar
En una tumba, normalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este Cementerio, tiene la existencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren cualquier opción de despedida que las familias logren solicitar.
Información del Cementerio Municipal de Illana en Guadalajara
A lo largo de la crónica de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la desaparición es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, a través de personal enormemente cualificado, se desplazan al encuentro de la familia e reportan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.