Cementerio Municipal de Albuixec
En otro tiempo, intenté convencerme de que no hay vida después de la muerte, pero me he descubierto incapaz de hacerlo
Cementerio de suma importancia, único en Valencia por su valor histórico y singular. Además, cuenta con una parte diferente en la instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su familiar.
Un espacio para el recuerdo
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se pueden sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio Municipal de Albuixec en Valencia
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita entender un poco mejor nuestras tradiciones e historia. Era costumbre en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, a través de personal altamente preparado, se desplazan al encuentro de la familia e informan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cercano, siendo conscientes de lo difícil de esos momentos, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.