
Cementerio Municipal
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio Municipal está en Cáceres un entorno que proporciona la paz necesaria para que las personas de Zarza la Mayor, puedan acordarse a esos conocidos cercanos que por el momento no se encuentran entre todos nosotros.
Un cementerio para recordar
En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden sepultar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, adjuntado con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas disponibles, cubren algún alternativa de despedida que las familias puedan solicitar.
Información del Cementerio Municipal en Cáceres
El cuerpo necesita, por lo tanto, un lugar para descansar. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Este cementerio contribuye un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.