Cementerio Municipal
«Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.» (Miguel Delibes)
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en sitios donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Además, tiene una parte diferente en la instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su familiar.
Un sitio para el recuerdo
El Cementerio Municipal, presta sus servicios día tras día a la localidad de Villaescusa de Haro a todo aquel que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de cremación a todas esas personas que se decidan por esta opción.
Este sistema está orientado claramente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro individuo cercano.
Información del Cementerio Municipal en Cuenca
Cementerios.info es una página informativa, trabajamos día a día para tener todas y cada una de las páginas actualizadas con los últimos datos. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
El Cementerio Municipal, es un lugar bastante relajado para pasear y relajarse.