Cementerio municipal
«Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.» (Pierre Corneille)
El Cementerio municipal, ubicado en Serra de Daró, es el más importante Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las obras de arte y sepulturas de personajes conocidos/as que tiene dentro suyo. Aparte, tiene una zona distinta en la instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su querido difunto.
Un cementerio para recordar a los seres amados
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden de este modo por un período de unos 99 años en la situación de un cementerio público. Es sustancial entender que cada cementerio así sea público o privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo cual es recomendable informarse de manera correcta antes de seleccionar una o bien otra opción, para ello contacte con Cementerio municipal, los datos los puede encontrar abajo, para ver cuáles son sus directrices sobre esto.
Este sistema está orientado claramente a proteger en las mejores condiciones el sitio donde descansa nuestro individuo cercano.
Datos del Cementerio municipal en Girona
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita comprender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Era costumbre en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos los días del año, por medio de personal enormemente cualificado, se desplazan al acercamiento de la familia e informan de las distintas configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo complicado de esos instantes, y de la especial sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.