Cementerio Municipal
«Es la muerte la falta de instrumentos del alma por los cuales se prolonga la vida.» (Juan Luis Vives)
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, tiene una zona distinta dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su querido difunto.
Un sitio para la memoria
En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Este Cementerio, tiene la existencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con extensos jardines, aparte de los nichos y sepulturas accesibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan solicitar.
Datos del Cementerio Municipal en Jaén
A lo largo de la narración de la humanidad, muchas culturas y religiones han encontrado que la desaparición es solo una transición a otra forma de vida. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.