Cementerio Municipal
En otro tiempo, intenté convencerme de que no hay vida después de la muerte, pero me he descubierto incapaz de hacerlo
Cementerio de gran importancia, único en Valladolid por su valor histórico y singular. Además, tiene una parte diferente dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su persona querida.
Un cementerio para el que desea descansar
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los momentos más frágiles de sus vidas. Por esto, en Cementerio Municipal tiene las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se puedan reunir y charlar con total intimidad.
El recinto está dotado también de varias instalaciones concebidas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un aparcamiento gratis destinado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla salón de culto, está sala. da la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Datos del Cementerio Municipal en Valladolid
Durante la crónica de la humanidad, muchas etnias y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.