Cementerio del Poblenou
La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. Aparte, cuenta con una parte distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su persona querida.
Un cementerio para el recuerdo
El Cementerio del Poblenou, presta sus servicios día tras día a la localidad de Barcelona a todo aquel que quiera descansar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de cremación a todas y cada una esas personas que se resuelvan por la incineración.
Este Cementerio, tiene la existencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, adjuntado con extensos jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan pedir.
Datos del Cementerio del Poblenou en Barcelona
Durante la crónica de la raza humana, muchas etnias y religiones han encontrado que la muerte es solo una transición a otra forma de vida. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.