Cementerio de Villaverde de Omaña
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. El Cementerio de Villaverde de Omaña está en León un espacio que da la paz necesaria para que las personas de Villaverde de Omaña, logren conmemorar a esos personas queridas que por el momento no se encuentran entre todos nosotros.
Un espacio para el descanso
El Cementerio de Villaverde de Omaña, presta sus servicios día a día a la localidad de Villaverde de Omaña a todo aquel que quiera reposar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de incineración a todas esas personas que se decidan por la cremación.
Muchas personas expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Villaverde de Omaña en León
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite entender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.