Cementerio de Vallbona de les Monges
«La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora.» (Molière)
El Cementerio de Vallbona de les Monges, ubicado en Vallbona de las Monjas, es el principal Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las maravillas artísticas y sepulturas de personas ilustres que alberga en su interior. Aparte, cuenta con una área distinta dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su querido difunto.
Un espacio para recordar
Los Tanatorios, están pensados para hacer más simple a las familias el paso por entre los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de Vallbona de les Monges cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se logren reunir y charlar con total privacidad.
El recinto está dotado también de varias instalaciones pensadas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Al lado del cementerio hay un estacionamiento gratuito destinado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla salón de culto, está sala. da la posibilidad de hacer despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Datos del Cementerio de Vallbona de les Monges en Lleida
En otras naciones de europa era costumbre poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
Prestan una atención adaptada y también ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, a través de personal altamente preparado, se desplazan al encuentro de la familia e informan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, siendo conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.