Cementerio de Secos de Porma
La vida es una gran sorpresa. No veo porque la muerte no puede ser una mayor
Cementerio de gran importancia, único en León por su valor histórico y singular. Aparte, cuenta con una parte distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su ser querido.
Un sitio para el que desea descansar
En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se tienen la posibilidad de enterrar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Este Cementerio, tiene la presencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, adjuntado con extensos jardines, aparte de los nichos y sepulturas disponibles, cubren cualquier opción de despedida que las familias puedan pedir.
Información del Cementerio de Secos de Porma en León
El cuerpo requiere, por lo tanto, un espacio para descansar. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.