Cementerio de Santa Marta de Tormes
«La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.» (John Donne)
Cementerio de importancia, único en Salamanca por su valor histórico y singular. Además, cuenta con una zona diferente en la misma instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su persona querida.
Un sitio para los recordados
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden de este modo por un periodo de unos 99 años en la situación de un cementerio público. Es considerable entender que cada cementerio así sea público o bien privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo cual es conveniente informarse de manera correcta antes de seleccionar una o bien otra alternativa, para ello contacte con Cementerio de Santa Marta de Tormes, los datos los puede encontrar más abajo, para poder ver cuáles son sus normas sobre esto.
El recinto está dotado también de numerosas instalaciones concebidas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Al lado del cementerio hay un aparcamiento gratuito designado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla sala de culto, está sala. ofrece la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Información del Cementerio de Santa Marta de Tormes en Salamanca
Uno de los más bonitos de Salamanca. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.