Cementerio de San Vicente de Arévalo
¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte
Cementerio de suma importancia, único en Ávila por su valor histórico y singular. Aparte, cuenta con una área diferente en la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un cementerio para los recordados
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden sepultar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de San Vicente de Arévalo en Ávila
Durante la crónica de la humanidad, muchas culturas y religiones han encontrado que la desaparición es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.