Cementerio de San Juan Bautista

Cementerio de San Juan Bautista

No le tengo miedo a la muerte, a lo que sí le tengo miedo es al trance, el ir hacía allá. Confieso que tengo curiosidad por saber de qué se trata

El Cementerio de San Juan Bautista, ubicado en Badajoz, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de personajes ilustres que aloja dentro.El Cementerio de San Juan Bautista está en Badajoz un ámbito que brinda la paz necesaria para que las personas de Badajoz, puedan conmemorar a esos seres queridos que por el momento no están entre nosotros.

Cementerio Cementerio de San Juan Bautista en Badajoz

Un sitio para el que desea descansar

Según con las reglas, semejantes entierros son comprados en vida por los parientes del difunto o por nuestro difunto. Como es lógico, para evitar el creación de cementerios inacabables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.

Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.

Información del Cementerio de San Juan Bautista en Badajoz

En otras naciones de europa era costumbre depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.

La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.

 

Ubicación

Página web

Puedes hacer clic o usar el código QR

web Cementerio de San Juan Bautista

Teléfono

924 25 28 25

Dirección

Carretera de Olivenza, S/N, 06011 Badajoz

Email

info@cementerios.info

¿Que te ha parecido?
Puedes compartirlo
fb-share-icon
Tweet4k
fb-share-icon1236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.