Cementerio de Quintanaortuño
“Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe”. William Shakespeare
El Cementerio de Quintanaortuño, situado en Quintanaortuño, es el más importante Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de individuos conocidos/as que aloja dentro suyo. Además, cuenta con una parte distinta en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su familiar.
Un sitio para los recordados
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden de este modo por un período de 99 años en el caso de un cementerio público. Es considerable entender que cada cementerio ya sea público o privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo que es conveniente informarse de manera correcta antes de elegir una u otra opción, para ello contacte con Cementerio de Quintanaortuño, los números los puede encontrar abajo, para poder ver cuáles son sus normas sobre esto.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Quintanaortuño en Burgos
Uno de los más preciosos de Burgos. Era costumbre en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.