Cementerio de Pola de Lena
La muerte no es más que un cambio de misión
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, cuenta con una parte distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para el recuerdo
El Cementerio de Pola de Lena es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los fallecidos en Pola de Lena. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Pola de Lena en Asturias
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos permite comprender un poco mejor nuestras tradiciones e historia. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus casas.
Quien atiende el cementerio es una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y ayudar en la construcción de las generaciones futuras, en un mercado dinámico que regularmente demanda nuevos productos y servicios.