Que injusta, que maldita, que cabrona la muerte que nos mata a nosotros sino a los que amamos
Cementerio de suma importancia, único en León por su valor histórico y singular.El Cementerio de Navatejera se encuentra en León un espacio que proporciona la paz necesaria para que las personas de Villaquilambre, puedan recordar a esos seres queridos que por el momento no se encuentran entre nosotros.
Un espacio para los que quieren paz
De acuerdo con las reglas, semejantes entierros son comprados en vida por los familiares del difunto o bien por nuestro difunto. Como es lógico, para evitar el creación de cementerios gigantescos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
El recinto está dotado además de numerosas instalaciones pensadas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Al lado del cementerio hay un aparcamiento gratis designado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio puede haber sala de culto, está salón. da la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de todo tipo.
En otras naciones europeas era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
El Cementerio de Navatejera, es un lugar bastante relajado para pasear y relajarse.