Los hombres temen a la muerte como los niños tiene miedo a la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro
El Cementerio de Navasequilla es un caso de muestra de este tipo de localidad de los fallecidos, donde florecen los preciosos panteones y las capillas funerarias. Además, tiene una parte distinta en la instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su ser querido.
Un espacio para descansar
El Cementerio de Navasequilla es un espacio donde se entierran los cuerpos y se honra a los muertos en Navasequilla. Para simbolizar la vida y acordarse a los que ya no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Desde el Cementerio de Navasequilla, ofrecen a sus usuarios un servicio adicional de floristería, ubicado en el mismo cementerio, que posibilita a todos los visitantes los mejores productos florales funerarios.
En otras naciones de europa era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.