«¿Por qué no salir de esta vida como sale de un banquete el convidado harto?» (Lucrecio)
El Cementerio de Navarredondilla, ubicado en Navarredondilla, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de individuos consagrados que aloja dentro.El Cementerio de Navarredondilla se encuentra en Ávila un espacio que proporciona la paz que se requiere para que las personas de Navarredondilla, puedan recordar a esos conocidos cercanos que por el momento no están entre nosotros.
Un espacio para la memoria
En una tumba, normalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se pueden sepultar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, adjuntado con extensos jardines, aparte de los nichos y sepulturas disponibles, cubren algún opción de despedida que las familias logren pedir.
El cuerpo requiere, entonces, un espacio para descansar. Era práctica en la antigua Roma sepultar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.