La muerte es dulce; pero su antesala, cruel
Cementerio de gran importancia, único en Ávila por su valor histórico y singular. Aparte, tiene una parte distinta en la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un sitio para el que desea descansar
En una tumba, normalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se pueden enterrar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita entender un tanto mejor nuestras tradiciones e historia. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.