Cementerio de Miño de Medinaceli
La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos decir la vida
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio de Miño de Medinaceli se encuentra en Soria un entorno que da la paz que se requiere para que las personas de Miño de Medinaceli, logren conmemorar a aquellos conocidos cercanos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un sitio para los recordados
Según con las reglas, tales entierros son comprados en vida por los parientes del difunto o por el propio difunto. No obstante, para evadir el avance de cementerios grandisimos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Miño de Medinaceli en Soria
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite comprender un tanto mejor nuestras tradiciones e historia. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.