
Cementerio de Márquiz de Alba
«Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.» (Miguel Delibes)
Cementerio de gran importancia, único en Zamora por su valor histórico y singular. Aparte, tiene una parte distinta en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su persona querida.
Un lugar para los recordados
De acuerdo con las reglas, semejantes funerales son adquiridos en vida por los parientes del difunto o bien por nuestro difunto. Como es lógico, para evitar el avance de cementerios gigantescos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Bastante gente manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta alternativa para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Márquiz de Alba en Zamora
Durante la historia de la raza humana, muchas etnias y religiones han encontrado que la desaparición es solo una transición a otra forma de vida. Era costumbre en la antigua Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
Quien atiende el cementerio es una compañía renovada y actualizada para ser útil en el presente y ayudar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado cambiante que constantemente demanda nuevos bienes y prestaciones.