Cementerio de Lores
«Es la muerte la falta de instrumentos del alma por los cuales se prolonga la vida.» (Juan Luis Vives)
El Cementerio de Lores, ubicado en Meaño, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las maravillas artísticas y sepulturas de personas ilustres que alberga dentro suyo. Además, cuenta con una área diferente dentro de la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su familiar.
Un lugar para contemplar
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se tienen la posibilidad de sepultar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Desde el Cementerio de Lores, ofrecen a sus usuarios un servicio agregada de floristería, situado en el mismo cementerio, que facilita a todos los visitantes los más destacados artículos florales funerarios.
Datos del Cementerio de Lores en Pontevedra
En otras naciones europeas era costumbre poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Este cementerio aporta un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.