Cementerio de la Parroquia de Santa Eulalia de Manzaneda
Bien mirado, el mundo ha dejado de pensar en la muerte. Creer que no vamos a morir nos hace débiles, y peores
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Además, tiene una parte distinta en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su persona querida.
Un sitio para contemplar
En una tumba, normalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden sepultar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de la Parroquia de Santa Eulalia de Manzaneda en Asturias
Cementerio de la Parroquia de Santa Eulalia de Manzaneda se vuelca completamente para darle todo lo que pueda requerir en estos instantes de perdida. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
Prestan una atención adaptada y también ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, mediante personal enormemente preparado, se desplazan al acercamiento de la familia y también reportan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cálido, siendo conscientes de lo complicado de esos momentos, y de la particular sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.