Cementerio de la Iglesia de Pontones
La idea de muerte, precisamente, es la que nos debe tomar consciencia de la importancia de cada minuto
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de la Iglesia de Pontones se encuentra en Cantabria un espacio que da la paz que se requiere para que las personas de Pontones, logren recordar a esos personas queridas que ya no se encuentran entre nosotros.
Un sitio para los recordados
En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se pueden sepultar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
El Cementerio de la Iglesia de Pontones, da, también, la oportunidad contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de entidades de enterramiento.
Datos del Cementerio de la Iglesia de Pontones en Cantabria
Los cementerios son una sección significativa de nuestra cultura y también historia y son el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Era costumbre en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.