Cementerio De Inguanzo
En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende
Cementerio de importancia, único en Asturias por su valor histórico y singular. Además, cuenta con una área distinta en la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su ser querido.
Un sitio para descansar
Según con las reglas, tales entierros son comprados en vida por los familiares del difunto o por nuestro difunto. No obstante, para evadir el desarrollo de cementerios grandisimos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Bastante gente manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio De Inguanzo en Asturias
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita comprender un tanto mejor nuestras tradiciones e historia. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.