Cementerio de Escoureda
Si todavía no sabemos qué es la vida, ¿cómo puede inquietarnos la esencia de la muerte?
El Cementerio de Escoureda es un caso de muestra de este tipo de ciudad de los fallecidos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias. Además, cuenta con una parte distinta dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su ser querido.
Un lugar para recordar
De acuerdo con las reglas, semejantes funerales son comprados en vida por los parientes del difunto o bien por nuestro difunto. Lógicamente, para evadir el desarrollo de cementerios grandisimos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Este Cementerio, cuenta con la existencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, junto con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan pedir.
Datos del Cementerio de Escoureda en Lugo
El cuerpo requiere, por lo tanto, un espacio para descansar. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.