Cementerio de Ciprán
El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo para siempre
Un gran cementerio.El Cementerio de Ciprán está en Araba un entorno que da la paz que se requiere para que las personas de Cripán, logren conmemorar a esos seres queridos que por el momento no están entre nosotros.
Un lugar para el que desea descansar
En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Ciprán en Araba
Los cementerios son una parte significativa de nuestra cultura y también historia y son el lugar donde descansan nuestros conocidos cercanos. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Quien atiende el cementerio es una compañía renovada y actualizada para servir en el presente y ayudar en la construcción de las generaciones futuras, en un mercado cambiante que todo el tiempo demanda nuevos bienes y prestaciones.