Cementerio de Chozas de Arriba
«¿Por qué no salir de esta vida como sale de un banquete el convidado harto?» (Lucrecio)
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. El Cementerio de Chozas de Arriba se encuentra en León un lugar que brinda la paz que se requiere para que las personas de Chozas de Abajo, puedan acordarse a esos seres queridos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un espacio para la paz
En una tumba, generalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
Este Cementerio, tiene la presencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, adjuntado con extensos jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren cualquier alternativa de despedida que las familias logren solicitar.
Información del Cementerio de Chozas de Arriba en León
Uno de los mejor cuidados de León. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.