Cementerio de Casas de Garcimolina
La muerte es un ensueño sin ensueños
Cementerio de importancia, único en Cuenca por su valor histórico y singular.El Cementerio de Casas de Garcimolina está en Cuenca un lugar que brinda la paz que se requiere para que las personas de Casas de Garcimolina, logren acordarse a esos conocidos cercanos que ya no están entre nosotros.
Un espacio para la memoria
El Cementerio de Casas de Garcimolina es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los muertos en Casas de Garcimolina. Para simbolizar la vida y recordar a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de Casas de Garcimolina en Cuenca
Los cementerios son una parte importante de nuestra cultura y también historia y son el lugar donde descansan nuestros seres amados. Era costumbre en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus casas.
Quien atiende el cementerio es una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, en un mercado dinámico que todo el tiempo demanda nuevos bienes y prestaciones.