Cementerio de Candeleda
El filósofo auténtico se ejercita en morir, y para nadie es menos temible la muerte
El Cementerio de Candeleda es un ejemplo de este tipo de ciudad de los fallecidos, donde florecen los preciosos panteones y las capillas funerarias. Además, tiene una parte diferente dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para los recordados
El Cementerio de Candeleda, presta sus servicios día a día a la localidad de Candeleda a todo el que que desee reposar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de incineración a todas aquellas personas que se resuelvan por la cremación.
El Cementerio de Candeleda brinda un completo servicio a las familias por medio de la integración en un mismo espacio de diferentes instalaciones.
Información del Cementerio de Candeleda en Ávila
En otras naciones europeas era práctica poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.