Cementerio de Campuzano
A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, tiene una área diferente en la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su ser querido.
Un cementerio para la paz
El Cementerio de Campuzano es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en Torrelavega. Para simbolizar la vida y acordarse a los que ya no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta alternativa para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto mas sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de Campuzano en Cantabria
Los cementerios son una sección importante de nuestra cultura e historia y son el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Este cementerio contribuye un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.