Cementerio de Cabezas del Villar
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de Cabezas del Villar está en Ávila un entorno que da la paz necesaria para que las personas de Cabezas del Villar, puedan conmemorar a esos seres queridos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un cementerio para la memoria
El Cementerio de Cabezas del Villar, presta sus servicios día a día a la ciudad de Cabezas del Villar a todo aquel que desee descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de incineración a todas aquellas personas que se decidan por la cremación.
Este servicio está orientado claramente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Información del Cementerio de Cabezas del Villar en Ávila
Uno de los más preciosos de Ávila. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.